El Centro Universitario Francisco Suárez de Granada acogió el pasado martes la presentación del libro Los dedos de Miguel Ángel, de Francisco Lorca, profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada y párroco de la Iglesia de San Andrés Apóstol, en un acto cuyas ventas, por iniciativa del autor, irán destinados  a continuar con la restauración de nuestro templo.

Un momento de la presentación de Los dedos de Miguel Ángel.

La obra recoge 45 artículos periodísticos que Francisco Lorca ha publicado a lo largo de los últimos años en el periódico IDEAL en torno a temas como la filosofía, la ciencia, la historia y la sociedad y en los que ha trabajado junto a sus alumnos en el marco de su actividad docente. De este modo, y según sus propias palabras, el autor pretende contribuir al “ejercicio, desde la fe, de una actitud de diálogo con el pensamiento contemporáneo y la invitación a buscar juntos la verdad con honestidad y sin perjuicios”. Además el párroco de San Andrés también defendió la búsqueda del bien común, la superación de intolerancias estériles así como la convivencia libre, pacífica y sin complejos.

La presentación del libro corrió a cargo de Juan Sánchez-Ocaña, quien detalló minuciosamente las reflexiones que han inspirado la obra.

El acto dio comienzo con la bienvenida de Francisco Almohalla, en representación de Amigos de San Andrés, quien detalló las últimas actividades que hemos realizado, así como las distintas formas de colaborar, a través de Amigos de San Andrés, con la recuperación del templo y la reactivación de las siguiente fases para conjugar la vida parroquial con la preservación patrimonial de una de las primeras iglesias parroquiales erigidas en Granada.

Francisco Lorca (izda), junto a Juan Sánchez-Ocaña y Francisco Almohalla.

En el salón del centro Francisco Suárez, acompañaron a Francisco Lorca, José A. Gámiz, Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, popularmente conocida como La Borriquilla, el Defensor del Ciudadano en Granada, Manuel Martín, el periodista Ramón Burgos y el arquitecto artífice de la primera fase de la restauración, Antonio Martín.

En el acto se dieron cita también varios grupos parroquiales, profesionales del ámbito docente, representantes de Amigos de San Nicolás y un nutrido grupo de miembros de Amigos de San Andrés que quisieron compartir junto a nuestro párroco un nuevo paso para alcanzar nuestra meta: que la restauración integral del templo sea cuanto antes una realidad para todos los granadinos.