Los Amigos de San Andrés, grupo parroquial dedicado a la restauración de la Iglesia de San Andrés Apóstol, organizarán el próximo sábado, 25 de julio, un concierto en memoria de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

El acto correrá a cargo del Cuarteto Gaudí, será gratuito y durante aproximadamente una hora de duración se interpretarán piezas de Bach, Mozart, Haydn o Beethoven. Además, su celebración el día 25 está vinculada a la historia del Cristo de la Salud, talla del siglo XVI que preside el altar de la Iglesia de San Andrés y que supone una pieza de gran valor patrimonial dentro del arte sacro granadino, cuya autoría se atribuye a Diego de Siloé. La historia del Crucificado narra que fue precisamente un 25 de julio de 1679, cuando milagrosamente libró a Granada del azote de la peste que la afligía.

De este modo, los Amigos de San Andrés se suman a las distintas actividades organizadas desde diversos organismos en memoria por los fallecidos a causa del Covid-19 y muestran su solidaridad y afecto a sus familiares y amigos.

Para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, el aforo será limitado, será obligatorio el uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad, así como la utilización de gel hidroalcohólico antes de acceder al templo. El programa podrá descargarse escaneando los códigos QR presentes en la cartelería e imagen del evento. Para todos aquellos que no puedan asistir, el concierto será retransmitido a través de las redes sociales de Amigos de San Andrés.